La Policía Nacional detiene a un hombre por blanquear dinero del narcotráfico en La Soledat (Palma)

La Policía Nacional detiene a un hombre por blanquear dinero del narcotráfico en La Soledat (Palma).
La Policía Nacional detiene a un hombre por blanquear dinero del narcotráfico en La Soledat (Palma). - POLICÍA NACIONAL
Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 14:02

PALMA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen alemán, a quien se acusa de un delito de blanqueo de capitales, por su implicación en una operación de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico

Según han informado en nota de prensa, los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales han concluido la investigación por blanqueo de fondos generados en un punto de venta en La Soledad, cerrado el año pasado en una operación de la UDYCO, con la detención de un varón alemán dedicado a actividades inmobiliarias.

Al parecer, el sospechoso se prestó a realizar una compleja operación financiera con cuentas en España, Luxemburgo, Alemania, Lituania y Bélgica para ocultar 280.000 euros procedentes del tráfico de drogas.

El hombre accedió a firmar ante un notario un contrato de préstamo con la principal sospechosa en esta investigación, familiar de un clan imputado en el tráfico de drogas en la barriada palmesana.

Tras su detención reconoció que el préstamo había sido negociado conjuntamente por él y familiares del clan, y que tenía por objeto la compra de un inmueble, tal y como habían sostenido los investigadores desde un principio.

En el contrato no aparece ninguna garantía, lo cual el detenido aceptó a petición de la investigada, con la clara evidencia de que quería evitar el uso de cuentas a su nombre.

Pese al elaborado entramado, los investigadores lograron desentrañar toda la operativa, solicitando nuevos embargos de bienes que podrían cerrar la investigación con multas de hasta tres millones de euros, garantizadas por los numerosos bienes inmuebles, vehículos y cuentas intervenidas a los implicados, así como penas de prisión de hasta seis años para cada uno de los nueve responsables detenidos a lo largo de la investigación.

Contador