Policía Nacional detiene a un joven por apuñalar a dos hombres creyendo que seguían a su pareja y a una amiga

Archivo - Coche de la Policía Nacional (archivo)
Archivo - Coche de la Policía Nacional (archivo) - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 23 septiembre 2024 14:05

PALMA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen argentino por apuñalar a dos turistas creyendo que estaban siguiendo a su pareja y a una amiga en la barriada de Santa Catalina, en Palma.

El arresto se produjo el pasado jueves y el hombre está acusado de dos tentativas de homicidio. Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2024 de madrugada, cuando entró una llamada en el 091 alertando de que dos turistas estaban malheridos en la calle Pascual Ribot de Palma.

Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y observaron a dos hombres con heridas producidas por arma blanca, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Las víctimas presentaban heridas inciso contusas en zonas vitales por lo que fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Los agentes comprobaron que la agresión se produjo en un lugar próximo a la calle Industria y que las víctimas continuaron caminando para localizar su alojamiento hasta que acabaron en la calle Pascual Ribot donde fueron atendidos.

DOS TURISTA EXTRANJEROS

En un primer momento las víctimas, que eran dos turistas extranjeros, pensaban que habían sido objeto de un robo sin que llegaran a sustraerles nada gracias a la resistencia que mostraron.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones realizando numerosas pesquisas y comprobaciones hasta descartar que el móvil fuera el robo.

Los agentes comprobaron que previamente a la agresión los dos turistas estaban en un local de ocio del Paseo Marítimo donde intentaron entablar conversación con dos chicas sin que la situación fuera a más.

Cuando los dos turistas salieron del establecimiento se dirigieron a su alojamiento activando el GPS, caminando por varias calles de Palma. En un momento del recorrido, de forma casual, se volvieron a encontrar con las dos chicas y éstas interpretaron que los dos turistas las estaban siguiendo.

Una de las chicas llamó por teléfono a su pareja explicándole lo que estaba pasando y el lugar donde se encontraban. El joven, pareja de una de las chicas, se personó en el lugar iniciándose una discusión con los dos turistas, aunque por los diferentes idiomas no se entendieron. Finalmente el joven propinó varias puñaladas a los dos turistas y luego emprendió la huida.

Tras numerosas gestiones los agentes pudieron identificar a las dos chicas, así como al presunto autor de los hechos, sin antecedentes policiales.

Los agentes verificaron lo que había ocurrido y que se había tratado de un malentendido que derivó en una discusión y la posterior agresión con arma blanca a los dos turistas.

Leer más acerca de: