PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Manacor a cuatro personas en una semana, en tres intervenciones diferentes, por tráfico de drogas.
Según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, en uno de los operativos se arrestó a un hombre y a una mujer, españoles de 43 y 51 años de edad, que iban en un vehículo circulando a gran velocidad y realizando maniobras bruscas de cambio de dirección al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes le dieron el alto.
Tras tener que insistir en diversas ocasiones, el vehículo se detuvo y el conductor presentó una actitud grosera y desafiante ante los agentes. Entre sus pertenencias se encontraron más de 900 euros fraccionados y un envoltorio de plástico conteniendo cocaína.
Entre las pertenencias de la mujer, que iba de copiloto, se encontraron dos envoltorios que contenían speed, así como dinero en efectivo, también fraccionado. El detenido dio versiones contradictorias sobre la procedencia del dinero.
Una vez en dependencias policiales, la Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo, lo que dio lugar a la formulación de una sanción administrativa.
ESCONDIDO BAJO UN COCHE
Otra actuación tuvo lugar de madrugada, cuando los agentes detuvieron a un varón, marroquí de 33 años de edad, tras observar a un vehículo que se detuvo en medio del carril y se aproximó a él un hombre, por la parte del copiloto. Éste introdujo su mano en el bolsillo, extrayendo algo y entregándoselo a la persona que se encontraba en el interior del vehículo.
Los agentes siguieron al hombre, que realizó un movimiento esquivo y emprendió la huida. Los policías observaron al varón tratando de ocultarse bajo un coche, aunque finalmente fue interceptado tras ver cómo arrojaba un objeto al lado de una rueda.
Los policías identificaron al varón y constataron que el bote de cristal que había lanzado contenía en su interior tres monodosis de cocaína. Entre sus pertenencias se hallaron otra monodosis igual, en total cuatro, así como dinero en efectivo fraccionado.
A LA FUGA TRAS VER A LA POLICÍA
La última intervención culminó con la detención de un hombre de 23 años, de origen español, cuando iba caminando y realizó un movimiento esquivo al percatarse de la presencia policial. El varón desprendía un fuerte olor a marihuana y llevaba un cigarro de sustancias estupefacientes.
Los funcionarios policiales le dieron el alto, momento en el que el joven emprendió la huida a la carrera. En ese momento se inició una persecución hasta que fue interceptado.
En el cacheo se halló una tableta de hachís de grandes dimensiones, así como una bolsita con varios cogollos de marihuana, otra bolsita con hachís y dinero en efectivo fraccionado.