Charlas para prevenir a mayores de delitos por la Policía Nacional de Manacor
POLICÍA NACIONAL MANACOR
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 15:02


PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Manacor ha impulsado una serie de charlas para prevenir a las personas mayores de delitos frecuentes hacia su colectivo, como la visita de personas, generalmente varones, que se hacen pasar por trabajadores de la luz o el gas y aprovechan que se les abren las puertas de la casa para sustraer objetos o dinero.

En estos casos, recomiendan no abrir la puerta y comunicarlo a la empresa para comprobar la veracidad de la visita.

Debido a diversos incidentes recientes en Manacor, en los que personas de la tercera edad fueron víctimas de robos, la comisaría de la Policía Nacional de Manacor ha organizado varias visitas a los centros de día y asociaciones de vecinos de la zona para prevenir sobre estos hechos, ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Otro de los delitos que se tratan en estas charlas es el conocido como 'hurto amoroso'. Según la Policía, generalmente suele ser perpetrado por mujeres que se acercan de forma amistosa a las personas mayores y les sustraen las joyas que portan.

En todos los casos, se recomienda contactar con el 091 para comunicar y denunciar estos hechos y así evitar que más personas mayores se conviertan en víctimas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PERSONAS MAYORES

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor Seguridad, con consejos para evitar ser víctima de determinados delitos que tienen como principal objetivo personas de avanzada edad.

Estas jornadas de prevención pueden ser solicitadas a través de mallorca.participacion@policia.es, además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los más mayores, entre ellas desconfiar de personas que se aproximen con cualquier excusa y a las que no conozcan.

También aconsejan no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y proteger los bolsos o carteras cuando caminen por zonas muy transitadas; no aceptar propuestas ventajosas que se les ofrezcan en la calle, pues podrían ser timos; evitar llevar mucho dinero en efectivo; no llevar las claves de las tarjetas anotadas junto a ellas y tratar de ir acompañadas por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos importantes.

Más noticias

Leer más acerca de: