PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha salvado la vida a dos hermanas que han sido rescatas de su vivienda en llamas, en la que habían quedado atrapadas tras declararse un incendio.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos han ocurrido esta madrugada, alrededor de las 03.00 horas, en un piso de la calle Llucmajor en Palma. Unos vecinos han escuchado a dos jóvenes pedir auxilio por la ventana, mientras veían que salía humo y llamaradas, por lo que han avisado a los servicios de emergencias.
Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han llegado al lugar de los hechos y han visto a dos chicas jóvenes pedir auxilio, mientras ardía el inmueble. Rápidamente han intervenido para socorrerlas.
Una vez en el rellano del piso, se han encontrado con que dos vecinos trataban, sin éxito, de abrir la puerta del domicilio. "Abrid la puerta. No encontramos la llave y no podemos salir. Por favor, nos cuesta respirar por el humo y el fuego", decían las víctimas, según el relato de los agentes.
Con una maza y una palanca, los agentes han conseguido abrir la puerta y rescatar a las dos hermanas, de unos 20 años. Ambas presentaban problemas respiratorios por la inhalación de humo y han sido asistidas por una ambulancia antes de ser trasladadas al hospital.