PALMA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha recordado a ciudadanos extracomunitarios que antes de comprar los billetes para viajar a España tengan la carta de invitación o, al menos tener, la previsión con suficiente antelación de la obtención de la misma.
Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, uno de los requisitos de entrada en territorio nacional para ciudadanos extracomunitarios es obtener una carta de invitación, si bien no es el único ni es imprescindible.
Este documento se tramita en las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Palma y en la Comisaría Local de la Policía Nacional en Manacor.
Con la llegada de las vacaciones de verano, al igual que ocurre con las de Navidad, se multiplican considerablemente la solicitudes de este tipo de trámites.
La expedición de las cartas de invitación no son automáticas, llevan una investigación sobre su contenido y después de ser emitidas y concedidas, los invitantes deben enviarlas a sus destinatarios en los países de origen.
A continuación deben ser presentadas en los consulados correspondientes para la obtención del visado, salvo los países cuyos ciudadanos no lo precisan para entrar en España.
Ocurre, sin embargo, y con cierta frecuencia, que las personas invitadas compran los billetes para viajar a España sin tener aún ese documento con lo que probablemente, apuntan desde Policía Nacional, van a tener problemas a la hora de cruzar la frontera de entrada en el país, pudiendo perder su viaje o no obteniendo el visado en la embajada.
Por todo ello, Policía ha recordado que, antes de comprar los billetes de avión, los ciudadanos extracomunitarios obtengan la carta de invitación o bien la soliciten con el tiempo suficiente para su expedición, envío y tramitación en el consulado del correspondiente visado en caso de ser obligatorio.