El polvo en suspensión seguirá presente el fin de semana en Baleares, aunque con baja probabilidad de lluvias

Archivo - Vistas de Palma con la presencia de polvo en suspensión.
Archivo - Vistas de Palma con la presencia de polvo en suspensión. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 11:26

Baleares registra una noche tropical generalizada

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fin de semana en Baleares seguirá marcado por la presencia de polvo en suspensión, aunque la probabilidad de que se registren nuevas lluvias de barro es baja.

El viernes ha comenzado en Mallorca y Menorca con intervalos poco nubosos aumentando a nuboso por la tarde, mientras que en Ibiza y Formentera la jornada ha arrancado con la presencia generalizada de nubes y alguna lluvia débil y ocasional, según ha explicado el portavoz de la Aemet, Miquel Gili.

El viento del este girará a sur (S) o suroeste (SO), lo que situará las temperaturas máximas entre los 27 y los 33 grados centígrados (ºC), aunque en algunos puntos del interior de Mallorca se podrían alcanzar los 34ºC. Las mínimas quedarán entre los 19-23ºC.

La situación se mantendrá parecida el sábado, con intervalos nubosos y presencia de polvo en suspensión hasta el mediodía, cuando comenzará a despejarse. Podrían producirse precipitaciones muy débiles acompañadas de barro.

El viento seguirá soplando del SO, aumentando a moderado, lo que provocará que se registre otra noche tropical con temperaturas mínimas por encima de los 20 ºC en muchos puntos del archipiélago. Esta situación hará bajar algo las temperaturas diurnas, dejando las máximas alrededor de los 30-32ºC.

La fuerza del viento aflojará el domingo provocando un aumento de las temperaturas, hasta máximas de 34ºC en algunos puntos, y cielo en general despejado.

La situación podría cambiar de cara al lunes o el martes, por el paso de un frente débil con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco ocasional y aislado.

NOCHE TROPICAL

Por otra parte, la práctica totalidad de Baleares ha registrado esta una noche tropical después de que las temperaturas mínimas en las últimas horas no hayan bajado de los 20 grados, a excepción de unos pocos puntos del interior de Mallorca.

Así, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares consultada por Europa Press, las mínimas más altas se han registrado esta noche en el puerto de Palma y Banyalbufar, que han anotado 24 grados centígrados (ºC), mientras que el Puerto de Sóller, Capdepera, Portocolom y Puerto de Pollença.

También se han registrado 24ºC de mínima en Sant Antoni, en Ibiza, y 22ºC en la Mola, en Menorca.

Contador