Pons pide disculpas por el autobús incendiado y recalca que con las nuevas concesiones podrán renovar la flota

Autobuses TIB en la estación Intermodal
CAIB
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 12:47


PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha pedido este jueves disculpas por el incendio este miércoles en un autobús del transporte público interurbano de Mallorca y ha recalcado que con las nuevas concesiones podrán renovar la flota.

Pons ha recordado que el autobús, que tenía más de once años, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos en abril.

Según el Govern, actualmente para los autobuses del TIB hay concesiones que tienen más de 20 años y la decisión de renovar la flota corresponde a estas empresas privadas.

"Desde la administración podemos insistir", ha apuntado el conseller. La flota del TIB en Mallorca tiene 180 autobuses y el año pasado se renovaron 30 vehículos.

En esta línea, las nuevas concesiones de 2019 les permitirán "el rediseño y la renovación rápida de la flota".

"Hacemos esfuerzos para que situaciones como éstas no se produzcan", ha subrayado el conseller.

Por su parte, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha indicado que hay 18 concesionarias diferentes y que los cambios en la flota "se tienen que negociar con ellos". Con todo, considera que si se analizan los incidentes, "a veces no es vinculante la edad del vehículo".

Desde la Conselleria han avanzado que en la nueva flota incluirán más autobuses eléctricos "si la tecnología lo permite" --si los autobuses tienen autonomía suficiente--.

Este miércoles, un autobús de la línea L340 se incendió por la mañana en la carretera de Pollença. El vehículo quedó totalmente calcinado pero no hubo que lamentar víctimas.

Leer más acerca de: