Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, junto a la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antnia Sansó, y el conseller Pedro Rosselló, frente al hipódromo de Manacor. - PP - Archivo
PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha acusado este miércoles al Consell de Mallorca de tener "abandonado" el mundo del trote por la "nefasta" gestión de la presidenta, Catalina Cladera, y le ha exigido más recursos e inversiones "para que pueda sobrevivir".
En una nota de prensa, la formación 'popular' ha considerado que Cladera está "dejando morir" este deporte "tan arraigado" en la isla, cuya afición se ha transmitido "de generación en generación" y que está pasando "graves dificultades". Por este motivo, en el pleno de este jueves interpelarán a la presidenta sobre esta cuestión.
El portavoz del PP en la institución insular, Lloren Galmés, ha criticado el "abandono y la falta de mantenimiento" de las instalaciones de los hipódromos de Son Pardo y de Manacor. En este sentido, ha asegurado que las pistas y las cuadras están "en muy mal estado", que se caen "a pedazos" y que son "un peligro" para los animales y los caballistas.
Galmés también ha exigido a la presidenta que se permitan más días de entrenamiento debido a que "muchas veces" las pistas están cerradas y los aficionados no pueden entrenar.
Finalmente, ha explicado que el mundo del trote necesita una programación "constante", con más carreras, más premios y más promoción para que llegue a más gente. "Ni el sector ni la afición se merecen este desprecio de la presidenta Cladera", ha concluido.