PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Sandra Fernández ha acusado este lunes al Govern de "mentir" en el pleno y "no haber hecho absolutamente nada" durante todo 2016 con el fondo de pobreza energética.
Así se ha expresado Fernández en relación a la proposición presentada por el PI sobre pobreza energética que se debatirá este martes en el Parlament, en la que el PP se abstendrá porque considera que se debería integrar en la Ley de Vivienda.
En una rueda de prensa, Fernández ha explicado que a principio de 2016 se anunció la creación de este fondo dotado con 200.000 euros y que "por acuerdo unánime del Parlament se tenía que gestionar desde los municipios", pero "finalmente la Conselleria cambió de opinión y dijo que se gestionaría desde las entidades".
Fernández ha indicado que a finales de año preguntaron por dicho fondo al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien entonces "dijo que en dos semanas se iba a proceder al pago".
Sin embargo, "no se produjo el pago y el conseller dijo que se habían dado cuenta de que las entidades ya habían pagado por su cuenta estas ayudas".
"En resumen, no habían hecho nada durante todo el año", ha denunciado Fernández, que ha añadido que "este año han vuelto a presupuestarlo y anunciarlo" y por ello preguntarán al Govern cómo piensan gestionarlo.
Por otra parte, el PP también urgirá al Govern a llevar la Ley de Vivienda al Parlament porque todavía no conocen el texto y no pueden "hacer aportaciones".
"Sabemos que tienen un problema entre PSIB y Podemos para ponerse de acuerdo, pero pedimos que entre ya en el Parlament ya que el compromiso es intentar consensuar no solamente con Podemos sino con todos los grupos parlamentarios", ha concluido Fernández.