PALMA DE MALLORCA 30 May. (EUROPA PRESS) - -
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Núria Riera ha acusado al conseller de Educación, Martí March, de incumplir su promesa electoral de bajar los ratios de alumnos por aula en Infantil y Primaria.
"Está engañando a la gente y lo sabe", le ha espetado la 'popular' al conseller, a quien le ha recordado su promesa de "bajar los ratios de Infantil y Primaria a 22 niños por aula, cuando la realidad es que hay aulas con 25 alumnos", ha afirmado Riera durante su intervención en una pregunta parlamentaria.
Según ha dicho la parlamentaria del PP, un 20% de los centros educativos de Baleares tienen grupos de más de 25 alumnos en Infantil y Primaria. "Si esto es su política educativa, preferimos conformarnos con nuestra migajas", ha esgrimido Riera.
En su respuesta, March ha culpado a la Lomce de incrementar los ratios por aula, una ley que aprobó el PP y que permite un incremento del 20% de los alumnos por aula.
Con todo, el conseller ha defendido que este Govern tiene "otra forma de hacer política educativa", y ha recordado el incremento presupuestario destinado Educación para "revertir la situación de forma progresiva, seria y rigurosa".
Así, el conseller ha subrayado que Baleares es una comunidad que tiene una "demografía escolar en positivo", lo que "nos obliga a hacer un gran esfuerzo en educación", ha constatado.
"Estamos bajando ratios. Estamos desdoblando y poniendo profesores nuevos. Lo estamos haciendo día a día y los datos nos demuestran esto. Este Govern está mejorando la educación, no lo que ustedes hicieron que fue un desastre educativo", ha apostillado March.