El PP acusa a Pedro Sánchez y Francina Armengol de "reírse" de los ciudadanos con sus anuncios en materia de vivienda

El portavoz de campaña del PP, Sebasti Sagreras.
El portavoz de campaña del PP, Sebasti Sagreras. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 abril 2023 13:38


PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha acusado este miércoles a los gobiernos central y autonómico de "reírse de los ciudadanos de Baleares" con su anuncio "electoralista" sobre políticas de vivienda y los alquileres en pisos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El portavoz de campaña de la formación, Sebasti Sagreras, ha calificado de "indignante" el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que Francina Armengol "aplauda con las orejas".

"Mientras Sánchez anuncia 50.000 viviendas procedentes de la Sareb en toda España y Armengol dice que está encantada, traducimos y desglosamos estas cifras y descubrimos que en Baleares quedarán pocas más que unas decenas", ha lamentado Sagreras.

Según el 'popular' si del total de viviendas se descuentan las que están "destrozadas", las que están "okupadas" y las que no son pisos sino solares, "sólo quedan unas decenas disponibles".

El portavoz de campaña ha recordado que la lista de familias que esperan para acceder a un alquiler o vivienda social en Baleares es de más de 8.000 personas.

"Francina Armengol y Pedro Sánchez se han vuelto a reír de ellos. Han vendido esta medida un huevo de dos yemas y la realidad para Baleares es que ha sido otro bulo, otro engaño a sus ciudadanos", ha criticado.

Sagreras ha pedido a Armengol que escuche al PP en materia de vivienda "de una vez por todas" porque tiene propuestas "realistas" y ha instado a "ver a los propietarios como aliados y no como enemigos.

El PP ha reiterado su propuesta de un plan de alquiler seguro para las 70.000 viviendas vacías que habría en Baleares.

"Con este plan queremos lograr que estas viviendas vacías se pongan a disposición del mercado del alquiler en vez de tenerlas cerradas", ha explicado Sagreras.


Leer más acerca de: