PALMA DE MALLORCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha agradecido el "gesto" de José María Rodríguez de dimitir como delegado del Gobierno en Baleares para no "perjudicar" a este partido y ha considerado que esta decisión pone "más en evidencia que nunca" a la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, por su "silencio tan clamoroso" ante los "contratos que recibió su pareja por cientos de miles de euros" en la anterior legislatura, cuando ella era la presidenta del Consell de Mallorca.
En declaraciones a Europa Press, Ramis ha mostrado su "total y absoluto respeto" a la dimisión de Rodríguez y ha esperado que las circunstancias que le han llevado a adoptar esta decisión "se resuelvan cuanto antes y en su favor rápidamente".
"En su momento, el PP dejó muy claro que no iba a llevar imputados en sus listas a diferencia del PSIB y el PSM, que han tenido imputados en sus listas", ha recalcado Ramis, quien ha subrayado que cuando un cargo público de su partido está envuelto en circunstancias que necesitan aclararse, "lo que hace el PP es dar la cara y dimitir".
Por el contrario, ha criticado que lo que hace Armengol en relación a los contratos recibidos por su pareja es "esconderse", por lo que ha considerado que hay "pocos silencios tan clamorosos" como los de la dirigente socialista.
En este sentido, el portavoz 'popular' ha manifestado que hay "muchas diferencias entre PP, PSIB y PSM y esto la gente lo valora, a pesar de muchas medidas duras y recortes que tengamos que aplicar y de algún error político que cometeremos".
Por otra parte, ha estimado que la condena de cinco años y medio de prisión a la expresidenta del Parlament y de UM, Maria Antònia Munar, suponer "cerrar un ciclo político histórico en Baleares y no hablo sólo de Munar, sino también de temas que han afectado al PP y que nunca se tenían que haber dado".