PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha anunciado que su formación apoyará el pacto anunciado este miércoles por el Govern con patronal y sindicatos para mantener el empleo en Baleares, pero considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Armengol hasta ahora "siguen siendo insuficientes" porque "la excepcionalidad de la situación requiere medidas contundentes y no solo paliativas".
Company ha vuelto a pedir medidas "de mayor calado" y ha recordado el plan de rescate económico y social presentado por el Grupo Popular en el Parlament la pasada semana con un impacto de 1.400 millones de euros.
Para el 'popular', "está bien que Armengol reclame medidas al Gobierno central" como la anunciada para alargar las prestaciones por ERTE más allá del estado de alarma, "tal y como recogía el plan de rescate del PP", y ha manifestado su apoyo.
Sin embargo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico no puede esperar que "todo lo resuelva Madrid" y tiene que adoptar medidas dentro de su ámbito competencial porque tiene herramientas para hacerlo y será necesario que lo haga para rescatar a las empresas y a los trabajadores.
Company ha insistido en la necesidad de inyectar liquidez a las empresas y especialmente a los autónomos y pymes con un plan de ayudas por importe de 900 millones; reducir los impuestos y aplazar su pago al menos hasta el 30 de octubre.
Para el presidente del PP "a cero ingresos, cero impuestos". También ha propuesto aprobar una renta de emergencia de al menos 600 euros mensuales durante seis meses para que nadie se quede atrás como consecuencia del coronavirus.
En opinión de Company, se debe "rescatar a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las familias", siendo reivindicativos con el Gobierno central e implementando también las medias necesarias desde el ámbito autónomo.
El presidente del PP balear también ha emplazado a la presidenta Armengol a debatir estas y otras medidas en sede parlamentaria, para que todos los partidos puedan realizar sus aportaciones y alcanzar "un gran consenso político" sobre las medidas a aplicar para afrontar la crisis económica y social provocada por el coronavirus.