El PP de Aragón pide evitar la transferencia a las CCAA de las bonificaciones empresariales

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 15:00

ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado de "irresponsable" el anuncio de que algunas Comunidades autónomas podrán solicitar la transferencia de la gestión de las bonificaciones empresariales y ha anunciado que utilizarán "todos los sistemas legales en nuestra mano para que no se agrande la brecha entre Comunidades Autónomas".

Rudi se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que este jueves el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, precisara que podrán gestionar las bonificaciones empresariales las Comunidades que manifiesten esta voluntad y tengan "plenos títulos competenciales" en sus Estatutos para hacerlo.

Esto supone que podrán hacerlo todas aquellas que han pasado al Estatuto de segunda generación, como Cataluña, Andalucía, Baleares, la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León, así como el País Vasco y todas las que vayan modificando sus Estatutos. "No hay ningún tipo de discriminación o favoritismo", según Zarrías.

Rudi ha opinado que esta decisión forma parte de la "ceremonia de la confusión" a la que el presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "nos tienen acostumbrados" con el objetivo de "mantenerse en el poder como sea".

Además, ha advertido que esos traspasos podrían suponer "la ruptura de la caja única de la Seguridad Social" y crear "diferencias" entre Comunidades autónomas y entre españoles, de forma que, según el lugar de residencia, los trabajadores tengan "condiciones de contratación diferentes".

"Es una decisión irresponsable" y por eso desde el PP van a ser "muy beligerantes" para que "no se agrande la brecha entre Comunidades autónomas" y entre españoles.