MÉS per Mallorca pide que "se deje de judicializar el proceso soberanista de Cataluña"
PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El diputado del grupo parlamentario popular Miquel Jerez ha dicho este martes la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, deberá elegir "si está al lado de la Constitución y de la ley, o si prefiere apoyar la indisciplina soberanista".
"Armengol deberá elegir si está al lado de la mayoría de personas de Baleares que consideran ilegal el proceso que se va a iniciar en relación a la consulta soberanista, o si se sitúa al margen de esta mayoría", ha aseverado el diputado popular en referencia a la proposición no de ley (PNL) que ha presentado MÉS per Mallorca en el pleno del Parlament en la que pide que "se deje de judicializar el proceso soberanista de Cataluña".
"Veremos si Armengol sigue siendo rehén o esclava de un Pacte que pretende cerrar la división de poderes y que desde la política se neutralice la justicia", ha aseverado Jerez, en relación a la posición que adoptará el PSIB ante la iniciativa presentada por sus socios de Gobierno.
Según ha criticado Jerez, con la PNL "se pretende que desde el Parlament se neutralice a la justicia", y ante ello ha dejado claro que su partido "no está dispuesto a que la separación de poderes se confunda", sino que velarán por todo lo contrario, "por mantenerla en toda su magnitud y dimensión".
Lo que no puede ser, según el parlamentario popular, es que "aquellos que piden un proceso negociador y abrir un dialogo, de forma paralela, estén presionando al margen de la ley", ha sentenciado.
PNL DE MÉS
El grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha registrado una proposición no de ley para pedir al Gobierno y a las Cortes Generales que dejen de "judicializar, vulnerando los principios democráticos y de separación de poderes" el "conflicto político que genera el proceso soberanista de Cataluña".
El representante de MÉS per Mallorca, David Abril, ha explicado que la proposición "no tiene que ver con Cataluña", algo que han reprochado desde EL PI y el PP porque consideran que se prioriza esto, sobre el interés de los Baleares.
Además, ha añadido que se está creando "un problema muy grave cuando determinados instrumentos del Estado criminalizan la actuación de los representantes del Parlamento catalán solo por hacer su trabajo".