PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha señalado en el pleno celebrado este jueves en la institución insular que "es hora de hacer la administración más ágil reduciendo el exceso de burocracia y simplificar las cargas administrativas a los mallorquines tal y como ha hecho el Consell de Ibiza" y ha lamentado que "Cladera se niegue a facilitar la vida a los mallorquines".
En una nota de prensa, el PP ha indicado que ha presentado una moción, que ha sido rechazada por el Pacto de izquierdas, para eliminar duplicidades, como la cédula de primera ocupación porque "es un trámite innecesario porque ya está incluido en la autorización municipal" así como también una mejor regulación de las cédulas de carencia o la renovación de cédulas caducadas.
También han propuesto instar al Govern a modificar la Ley de Urbanismo, para que todas las actuaciones sometidas a licencia en que la legislación del Estado no exija una autorización expresa, se puedan llevar a cabo mediante declaraciones responsables. "Estas medidas ya las ha aprobado el Consell insular de Ibiza y cuentan con el aval del Consell Consultiu de las Illes Balears. Que lo hagan aquí en Mallorca solo es cuestión de voluntad política", ha remarcado el portavoz 'popular'.
Además, Galmés ha señalado que "estos cambios reducirían esperas eternas a los ciudadanos, liberarían personal de la administración que se podría dedicar a otras tareas y evitaríamos costes innecesarios a la gente".
Así, el portavoz del PP ha lamentado que Cladera y sus socios "hayan vuelto a defraudar a los mallorquines". "Es una pena que se nieguen a facilitar la vida a la gente eliminando duplicidades y reduciendo papeleo", ha considerado.
Por otra parte, el Partido Popular ha sacado adelante por unanimidad instar al Gobierno central a bonificar el 100% de los trayectos de tren y autobús de Mallorca. Galmés ha expresado su "satisfacción" porque "los mallorquines nos merecemos un trato igualitario y tenemos derecho a los mismos beneficios que el resto de españoles".
La reclamación del Partido Popular está motivada por el anuncio que hizo Sánchez durante el Debate del Estado de la Nación acerca de la bonificación del transporte de cercanías y media distancia en la Península "excluyendo así a los ciudadanos de Mallorca", ha dicho Galmés.
Durante su intervención, Galmés ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera, que "el presidente Sánchez haya discriminado, una vez más, a los mallorquines" para añadir que "ya lo hicieron con el convenio de carreteras y ahora lo hacen con la bonificación del transporte ferroviario".