Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés.
Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 16:17


PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha asegurado este miércoles que la presidenta Cladera "salga triunfalista de estos tres años de gobierno en la institución insular es reírse de los mallorquines" porque "los problemas de los ciudadanos no se han solucionado".

En una nota de prensa, Galmés ha criticado "el caos circulatorio que cada día sufren los mallorquines en los accesos a Palma, con una vía de Cintura totalmente colapsada" y ha lamentado que "Cladera haya dejado perder 230 millones de euros del nuevo convenio de carreteras para mejorar la seguridad de la red viaria por su incapacidad de negociación con Madrid".

Además, ha explicado que "ha sido incapaz de tomar ninguna medida para solucionar el problema de acceso a la vivienda con la elaboración del nuevo plan territorial que se ha aprobado inicialmente".

El 'popular' también ha reprochado a la presidenta "la falta de transparencia y el oscurantismo en el escándalo de las menores tuteladas" y ha asegurado que si el Consell ha sido noticia a nivel internacional es "porque una comisión europea ha venido en Mallorca a investigar qué pasaba ante unos hechos muy graves que han intentado tapar".

Por otro lado, en materia de ordenación turística, una competencia recientemente transferida, el portavoz ha señalado que "no han invertido ni un euro en la mejora de las zonas maduras que están totalmente obsoletas y prácticamente no se ha ejecutado ninguno de los proyectos previstos con fondos de la ecotasa".

"Por no hablar de la dificultad para acceder a una residencia con listas de espera eternas, de la dejadez del patrimonio dependiente de Cultura o del abandono y desprecio hacia los ayuntamientos", ha añadido también el líder insular de los 'populares'.

Galmés ha incluido que Cladera "vive de propaganda y de promesas incumplidas y no apuesta por la gestión, ni por el bienestar de los mallorquines".

Más noticias

Leer más acerca de: