PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha considerado que la denuncia presentada por el PSIB ante la Oficina Anticorrupción contra la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, es "una venganza", en respuesta a la decisión de la consellera de "llevar el caso Metrovacesa a la Fiscalía".
Así lo ha asegurado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, que ha calificado de "inaceptable" la actuación del PSIB contra Vidal, por lo que ha apuntado que se trata de "una evidente campaña de acoso y derribo contra la consellera".
La representante parlamentaria ha señalado que "sólo eso puede explicar el estado de nerviosismo del PSOE y la campaña contra Vidal", a la vez que ha insistido en que "a diferencia de la consellera, que llevó a Fiscalía el caso Metrovacesa, el PSIB sólo se atreve a recurrir a la Oficina Socialista Anticorrupción, su particular máquina del barro".
"El PP reclama al portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, y a la vicepresidenta del Parlament y diputada del PSIB, Mercedes Garrido, que en lugar de buscar desviar la atención, expliquen qué intereses ocultos había para firmar a la desesperada estando el Govern en funciones una operación ruinosa para las arcas públicas de Baleares y a quién beneficiaba", ha argumentado Durán.
Asimismo, ha insistido que en pleno debate de investidura, el Govern en funciones "pretendía firmar la compra por 28 millones de euros de viviendas de lujo contra los criterios del Ibavi".