PALMA DE MALLORCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha celebrado la decisión de la ponencia técnica de Patrimonio del Consell Mallorca de proponer la protección del monolito de Sa Feixina y ha asegurado que supone "el triunfo del sentido del común frente a la imposición".
Según ha recogido el partido en un comunicado, la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha señalado que esta decisión va en la línea de las ocho propuestas que el grupo municipal popular ha llevado a pleno desde el inicio de la presente legislatura "por el valor arquitectónico, social y cultural del monolito".
La portavoz del PP en Cort ha afirmado que "a falta de la votación definitiva en la comisión de Patrimonio Histórico, el contundente informe de los técnicos del Consell deja en evidencia el fracaso del único proyecto de legislatura conocido de Hila y Noguera".
Asimismo, Durán ha lamentado que se haya tenido que producir este "periplo" innecesario por la falta de voluntad del Consistorio de escuchar a los vecinos de la zona, "totalmente contrarios al derribo del monolito, y al resto de partidos políticos".
"Hasta ahora Hila y Noguera han hecho oídos sordos al sentir mayoritario de los ciudadanos de Palma, pero ahora no podrán ignorar un dictamen técnico que blinda Sa Feixina de las tentaciones revanchistas del Pacte", ha dicho la edil popular.