Los 'populares' de las Islas confían en que en la próxima negociación del convenio colectivo de hostelería "se llegue a un acuerdo satisfactorio"
PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) - -
El PP de Baleares considera que el colectivo de las camareras de pisos -conocidas popularmente como 'kellys'- está en todo su derecho de defender sus derechos y luchar por las mejoras laborales que considere justas, utilizando las herramientas que tiene a su alcance y ha señalado que "confía en que en la próxima negociación del convenio colectivo de hostelería se llegue a un acuerdo satisfactorio".
En un comunicado, la formación ha señalado que "es en el marco de la negociación del convenio colectivo de hostelería", que se inicia próximamente, donde patronal y representantes de los trabajadores deben tratar sobre futuras mejoras en las condiciones laborales de este colectivo y del resto de empleados del sector.
El compromiso del PP de las Islas en la defensa de los derechos de estas trabajadoras y en la mejora de sus condiciones "es firme", tal y como han constatado desde el partido, al tiempo que han recordado que los 'populares' apoyaron una Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Parlament, en la que se recogían las peticiones y demandas laborales de las camareras de piso.
Además, han remarcado que el PP también apoyó la denuncia de los posibles incumplimientos de la normativa laboral vigente, que conculcan los derechos de los trabajadores en este y todos los colectivos.
COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA CONSTITUIR UNA MESA SECTORIAL
En este ámbito, el PP balear ha subrayado que el Gobierno también se ha comprometido a constituir una mesa sectorial con la participación de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Energía y Turismo, los agentes sociales y las Comunidades Autónomas para analizar el empleo en el sector de la hostelería.
Al respecto, han explicado que los trabajos preparatorios están ya avanzados y la mesa se constituirá formalmente en las próximas fechas.
Finalmente, el PP ha considerado que "la legítima reclamación de mejora de sus condiciones laborales por parte de este colectivo u otro debe quedar al margen de cualquier politización e interés partidista" y se dirimirá en el ámbito laboral, donde están los mecanismos necesarios para que patronal y trabajadores lleguen a un acuerdo satisfactorio para las partes.