El PP balear cree un "acto de irresponsabilidad" que el Gobierno traspase a las CCAA las políticas activas de empleo

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 21:13

PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Antoni Fuster, ha tachado como "acto de irresponsabilidad" el anuncio de que algunas Comunidades Autónomas puedan solicitar la transferencia de la gestión de las bonificaciones empresariales y ha lamentado que se haya "tocado un pilar básico" al "afectar a la Caja Única" de la Seguridad Social.

En declaraciones a Europa Press, ha reprochado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que, de esta forma, haya "pagado un peaje para poder ser presidente" hasta el 2012.

Además, preguntado sobre si, dado el actual contexto, cree que el Govern debería reclamar estas transferencias, Fuster ha indicado que no se debe ni "abrir este melón" porque no hay que hacer una "carrera a ver quién tiene más transferencias en España".

Fuster ha reclamado otra "forma de hacer política" que no sea la de "pagar peajes continuos". "No se trata de ir pidiendo, sino de gestionar bien lo que se tiene", ha destacado.

Cabe señalar que el PP estudia presentar un recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra el acuerdo del traspaso de políticas al País Vasco, con el que el PSOE ha llegado a un pacto con el PNV para salvar los Presupuestos Generales del Estado.

Leer más acerca de: