PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular balear y portavoz del Grupo Popular, Biel Company, preguntará en el pleno del Parlament de este próximo martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el "hachazo fiscal" del Plan de Reactivación y Resilencia.
Así lo ha explicado Company en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, donde ha señalado que preguntará a la líder del Ejecutivo balear "si piensa aplicar rebajas para compensar esta gran subida de impuestos de Pedro Sánchez".
"Tanto Armengol como Sánchez van al revés de lo que hacen el resto de países de nuestro entorno, que es bajar impuestos", ha criticado el diputado 'popular', quien ha considerado que esta subida de impuestos afectará sobre todo a las rentas bajas y medias. "Subir los impuestos como una medida para salir de esta crisis es una política equivocada", ha añadido.
Por otra parte, el Grupo Popular llevarña este martes al pleno una interpelación sobre la política general del Govern en materia de vivienda. Company ha lamentado que en los últimos años "se han triplicado las personas que han de compartir vivienda" en la comunidad y que el alquiler medio de un piso de 80 m2 cuesta de 1.004 euros al mes.
El presidente del PP de las Islas ha indicado que el problema de la vivienda "no se resolverá solo haciendo vivienda pública, también con vivienda privada". Además, el 'popular' ha pedido que se otorguen ayudas de financiación, sobre todo dirigidas a los jóvenes.
Finalmente, el pleno debatirá una Proposición No de Ley del Grupo Popular relativa a los derechos de los funcionarios y trabajadores de la comunidad autónoma. Company ha censurado que Armengol "no ha subido el 2%" que corresponde a los funcionarios y ha recordado que "ha de cumplir la aplicación del complemento de carrera profesional".
De nuevo, el presidente del PP se ha referido a las restricciones del Govern balear para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha señalado que "limitar de una manera generalizada la movilidad de las personas" es algo "muy peligroso".
De esta forma, ha considerado que el toque de queda es "una medida desproporcionada" y ha lamentado que Armengol "perjudique de forma continuada a la hostelería con restricciones arbitrarias".