PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha asegurado que le parece "una opción correcta y acertada" el nuevo sistema de representación a doble vuelta que se debatirá y votará en el próximo Congreso Nacional del PP ya que, según ha explicado, "mejora el sistema" y con él "se le da más participación a los militantes".
En declaraciones a Europa Press, Vidal ha explicado que "ahora" se tiene que ver "cómo queda definitivamente y si se aprueba tal cual o se añaden enmiendas durante el debate en el Congreso".
Respecto a la propuesta, Vidal ha señalado que se trata de un sistema en el que los militantes votarán a sus candidatos a presidente y, "cuando haya más de un candidato, aquellos que superen el 10 por ciento de los apoyos pasarían a una segunda vuelta donde serían los compromisarios los que decidan finalmente".
"Lo han denominado de segunda vuelta y es igual de respetable y democrático que otros sistemas que tienen otros partidos", ha aseverado.
De esta manera, Vidal ha señalado que habrá que esperar "qué se aprueba definitivamente en el Congreso Nacional" y a partir de aquí ver "cómo se aplica ese sistema a los diferentes Congresos Regionales".