PALMA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP Baleares ha celebrado la convalidación, este martes, en el Parlament de los decretos de corrección de las enmiendas aprobadas por error en la ley de simplificación y de zonas inundables.
En una nota de prensa, el PP de Baleares ha recogido que el portavoz de los 'populares' en el Parlament autonómico, Sebastià Sagreras, ha explicado este martes que el decreto de medidas urgentes para la protección en zonas inundables "prohíbe nuevos suelos urbanizables en áreas de prevención de riesgos de inundación y tampoco podrán legalizarse edificaciones fuera de ordenación. Si bien, podrán realizarse obras de reforma".
Sagreras también ha señalado que la norma "dará más seguridad y ayudará a minimizar los riesgos" al no permitir construir viviendas y equipamientos sensibles en áreas de prevención de riesgos de inundación, zonas de flujo preferente e inundables en suelo rústico, como tampoco permitirá convertir locales en viviendas en esas zonas.
Por otro lado, también se ha aprobado el decreto ley que anula las 34 enmiendas de Vox presentadas a la Ley de Simplificación Administrativa aprobadas por error. "Nos encontramos ante un decreto absolutamente excepcional por lo que era totalmente necesario proceder a su corrección de forma inmediata y urgente", ha explicado la portavoz adjunta del PP Baleares, Marga Durán.
En este sentido, Marga Durán también ha lamentado la falta de "cortesía parlamentaria" por parte de Vox. "El Grupo Parlamentario Vox se negó a que se pudiera reparar el error y repetir la votación. Además, sacó de contexto determinadas enmiendas para sacar rédito político de forma interesada, algo que puede ser lícito, pero en ningún caso es ético, ni honesto".