PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Biel Company, ha calificado este jueves el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como una "afrenta" que vuelve a dejar "a la cola" a Baleares en materia de inversiones solo por delante de Navarra y Canarias, con regímenes especiales.
En una rueda de prensa, el líder popular ha lamentado que las Islas, el territorio "mas castigado" por la Covid, vaya a recibir 175 euros por habitante, mientras que la media se sitúa en 285 euros.
Según Company, si no fuera por las inversiones proyectadas en puertos y aeropuertos las inversiones se qTuedarían en solo tres millones de euros.
Además, el presidente del PP ha lamentado que las cuentas del Estado siguen incumpliendo el régimen especial (REB). En este sentido, Company ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que levante la voz ante Madrid respecto a esta cuestión y deje de "agachar la cabeza".
Biel Company ha lamentado que Europa "trate mejor" a Baleares que Pedro Sánchez, ya que en sus políticas de reparto de fondos sí se tiene en cuenta a las regiones más castigadas por la pandemia.