PALMA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sa Pobla ha celebrado que el equipo de gobierno municipal haya cambiado de parecer y haya decidido impulsar la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio para convertirlo en un aparcamiento público.
Los 'populares' han señalado que hace un año impulsaron esta actuación y fue rechazada por el Ayuntamiento, según ha explicado el PP en una nota de prensa.
De este modo, el PP ha indicado que se congratulan de que el gobierno local haya "abierto los ojos, dé marcha atrás y saque adelante el proyecto presentado por el PP", según ha afirmado la portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí.
Al mismo tiempo, ha criticado a los partidos que votaron en contra de su moción con la excusa de que "no podían asumir el coste del proyecto", mientras que ahora "rectifican" y lo ejecutarán con una subvención procedente de los Fondos Next Generation, "gracias a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern".
En este sentido, Seguí ha hecho hincapié en que Sa Pobla tiene un "grave problema" de falta de aparcamiento, por lo que, a su juicio, es "urgente" contar con más plazas de estacionamiento, especialmente en la zona centro del municipio.
"Desde el PP se ejerce una oposición constructiva, se mira por el bien de los 'poblers' y por eso se plantea este proyecto, que es beneficioso para los vecinos y favorece al pequeño comercio pero, lamentablemente, el equipo de gobierno local no tiene entre sus prioridades solucionar este problema", ha recriminado.
Asimismo, la portavoz de los 'populares' de Sa Pobla también ha recordado que el proyecto de demolición del antiguo cuartel "ya está hecho y ha considerado que es muy necesario que se demuela debido al mal estado en el que se encuentra".