PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, ha denunciado este martes que el alcalde de Palma, José Hila, ha utilizado la instrucción de cláusulas sociales para gobernar desde "la imposición" y que suponen una "nueva muestra del sectarismo lingüístico del Pacto de Cort".
Según ha censurado "la elaboración de una instrucción de carácter social" se ha convertido en "una nueva excusa para incluir criterios lingüísticos" ya que incluye obligaciones como "las de rotular y emitir facturas en catalán o de dar la información de megafonía en catalán".
"¿En que va a mejorar la calidad del servicio?", se ha preguntado.
Además, la edil ha censurado que se haya presentado "un documento cerrado sin haber contado con las aportaciones", tanto de las entidades del Tercer Sector, como de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio palmesano.
"El documento que hoy se ha hecho público se ha elaborado de forma unilateral y bajo la premisa del consenso y participación cero. Pedimos al equipo del alcalde que empiece a actuar con un poco de seriedad y que se dejen de lanzar mensajes de transparencia y diálogo para después hacer justamente lo contrario", ha remarcado Durán.