IBIZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha celebrado el "alto grado de cumplimiento" del pacto de gobierno en la institución, con un 76 por ciento de proyectos ejecutados y un 24 por ciento en vías de ejecución, señalando además que los presupuestos se ejecutan por encima del 80 por ciento cuando en el pasado mandato rondaban el 50 por ciento.
Coincidiendo con el balance de los tres años de legislatura, el PP ha destacado que el gobierno del Consell se ha caracterizado por "la lealtad, el diálogo, la eficiencia, la comunicación y la transparencia", todo ello garantizando "la estabilidad política" desde "la moderación y la tranquilidad" y el "cumplimiento" de los compromisos adquiridos "frente a los gobiernos de los anuncios que luego no se concretan y generan frustraciones y desengaños".
En rueda de prensa, el equipo de gobierno ha destacado la labor realizada en temas como la lucha contra las fiestas ilegales y contra el intrusismo o el trabajo realizado para impulsar la regulación de la entrada de vehículos.
Además, ha asegurado que se ha recuperado la confianza y el respeto de los ibicencos hacia la institución, "después de que el caos del pasado mandato llegara a tal extremo que no se pagaban las ayudas comprometidas a las entidades sociales y a los clubes deportivos", han señalado desde el Consell.
En el balance de los tres años de gobierno, el presidente insular, Vicent Marí, ha recordado que se ha trabajado en la elaboración del nuevo Plan de Marketing o se ha impulsado la producción y comercialización del producto local, entre otras acciones.
Según ha dicho, han puesto las bases de un gobierno "serio" que coloca los resultados por encima de los anuncios y, sobre todo, han logrado un gobierno "estable" que trabaja para dar seguridad, sobre todo ahora que son necesarios ejecutivos fuertes para afrontar la recuperación real.