El PP en el Consell de Mallorca defiende el cumplimiento de "más del 60% del acuerdo" en su primer año de legislatura

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera.
La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera. - PP CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:09

PALMA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha defendido este lunes que a lo largo de este primer año de legislatura se ha cumplido con "más del 60 por ciento del acuerdo" propuesto tras las elecciones de 2023.

En rueda de prensa, el partido se ha mostrado satisfecho por la labor que ha desempeñado el equipo de gobierno, liderado por el presidente insular, Llorenç Galmés, recalcando que ha habido dos formas de hacer política, como "la de dar soluciones o la de las críticas sin ofrecer alternativa".

Al respecto, la portavoz de los 'populares' en el Consell, Núria Riera, ha detallado que, entre las medidas adoptadas, se ha conseguido destinar más de un euro de cada dos a políticas sociales, además de ampliar el Servicio de Atención Integral a Domicilio los fines de semana y festivos, duplicar las ayudas para los municipios y, en referencia a cultura, convertir La Misericòrdia "en un centro cultural de referencia".

En materia de movilidad, ha recalcado que hay en marcha un estudio de carga de las carreteras de la isla y un plan de mejoras de accesos a Palma. También, con respecto al turismo, ha subrayado que se ha reducido el techo de plazas turísticas "después del crecimiento desmesurado de los últimos años" y se trabaja en un plan contra la oferta ilegal.

A su vez, ha adelantado que se han propuesto cien medidas nuevas, entre las que ha destacado que se tomarán acciones para "transformar el modelo turístico para la verdadera convivencia". También, se ha referido a la organización de los Premios Mallorca Jove, al igual que ayudas específicas para reducir las fugas de agua en los municipios o el incremento del servicio psicológico a las víctimas de violencia machista.

En todo caso, ha criticado la oposición "destructiva" de los partidos de izquierda, que han votado en contra de medidas como la rebaja de la tarifa de basura, las obras del torrente de Sant Llorenç, sobre "mejorar" la ITV o acerca del segundo cinturón de entrada a Palma, entre otras cuestiones.

"Somos conscientes de que queda mucho trabajo, pero estamos en el camino correcto", ha concluido Riera.

Leer más acerca de: