PALMA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Consell de Mallorca ha calificado de cínica la actitud del PSIB y MÉS respecto a la situación del agroturismo de Sa Talaia Blanca.
La portavoz de los 'populares' en la institución insular, Núria Riera, ha criticado que la izquierda trate de acusar al actual equipo de gobierno y pedir dimisiones cuando el Consell presidido por la socialista Catalina Cladera "fue incapaz de realizar ni una sola inspección ni de abrir un expediente, a pesar de ser conocedores de la situación".
"Esto es un nuevo capítulo de la hipocresía de la izquierda", ha añadido la portavoz 'popular'.
Riera ha ahondado en que a diferencia del anterior equipo de gobierno el Consell de Mallorca ha enviado inspectores al establecimiento y ha cumplido con su deber.
Al mismo tiempo ha recalcado que es "irónico" escuchar a la izquierda hablar de tratos de favor cuando "fueron ellos los que no iniciaron ningún trámite en contra durante cuatro años".
También se ha preguntado "qué trato de favor hizo Cladera" ya que, según ha afirmado, sus altos cargos se reunieron hasta en cinco ocasiones con la propiedad de este establecimiento.
Riera ha alabado el firme compromiso de José Marcial Rodríguez al frente del departamento insular de Turismo contra la oferta ilegal.