PALMA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP balear ha criticado el "cinismo de Armengol" por la privatización del Servicio de Información a la Ciudadanía al que se dirigen los ciudadanos para la solicitud de ayudas y prestaciones sociales autonómicas.
En nota de prensa, la formación ha anunciado que han registrado una batería de preguntas y solicitudes de documentación en este sentido en el Parlament, porque quieren saber "cuál ha sido el motivo para la externalización del servicio" y "por qué no se había informado a los trabajadores de esta decisión".
Esto "evidencia el cinismo de la presidenta Francina Armengol, recurriendo a la privatización que siempre ha demonizado en un servicio que funciona", ha reiterado la diputada 'popular' Marga Durán.
Así, ha preguntado al Ejecutivo autonómico "por qué se ha hecho de espaldas a los trabajadores cuando puede afectar a sus condiciones laborales", "por qué hace menos de un año se convocó un concurso de traslados" y por qué se ha tomado ahora esta decisión "después de siete años gobernando, a menos de un año de las elecciones y licitando en apenas un mes un contrato de 4,5 millones por un periodo de seis años".
La parlamentaria ha reclamado además la copia de los informes que aconsejan su externalización y privatización, y de los informes que cuantificaron la adjudicación de este servicio.
"Creemos que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, debe justificar los motivos de esta sorprendente e inesperada decisión de privatizar el servicio de información a la ciudadanía", ha concluido Durán, que ha tildado de "extraña" la situación.