Censuran que la Presidenta del IMAS "haya declarado que no necesita dinero adicional para Servicios Sociales"
PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El PP ha criticado que el equipo de gobierno en el Consell de Mallorca haya rechazado este jueves durante el Pleno, una moción presentada por esta formación, donde se pedía que los 18 millones de euros no gastados de la Renta Social Garantizada se destinen a Servicios Sociales.
En un comunicado, la consellera popular Catalina Cirer, encargada de defender esta moción, se ha mostrado "muy decepcionada con este 'no'".
"Es inadmisible la postura del equipo de gobierno y, sobre todo, las palabras de la presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, de estar en contra de que los 18 millones sobrantes de los presupuestados para la Renta Social, se destinen a Servicios Sociales", ha esgrimido Cirer.
Durante el Pleno, se ha debatido una moción a propuesta del PP donde se reclamaba al Govern que un importe del presupuestado para ayuda social "sea intocable", y si no se ha sabido destinar a los más necesitados por una gestión deficiente, no sea destinado a otras áreas como Sanidad o Educación.
La moción del grupo popular hacía referencia a los 18 millones de euros que el Govern no ha dispuesto del capítulo de Renta Social. "Ahora la consellera Fina Santiago, ha dicho que este dinero se repartirá entre Servicios Sociales, Sanidad y Educación, faltando así al compromiso con todos aquellos que lo esperaban", han criticado los populares.
"La presidenta del IMAS ha llegado a declarar que no necesito ninguna aportación adicional, estoy muy contenta de que se destine a educación", ha censurado el PP al respecto.
Por su parte, la consellera Cirer ha hecho un repaso a la triste realidad que se vive en Baleares, recordando que "en la actualidad hay 156 personas que viven en la calle en Mallorca, hay informes que hablan de un 10,4 % de la población de Baleares en situación de miseria extrema, además de unas 300.000 personas que viven en riesgo de exclusión".