PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha defendido este martes que, como se había acordado en la pasada legislatura, en la fachada del Parlament solo deben lucir los símbolos oficiales.
De este modo han argumentado fuentes de la formación 'popular' su oposición en la Mesa del Parlament celebrada este martes a que con motivo del Día del Orgullo LGTBI se despliegue, como en anteriores ocasiones, la bandera arcoiris.
Las mismas fuentes han recordado que en la pasada legislatura se había acordado que en el edificio de la Cámara se desplegaran únicamente símbolos oficiales y que en cada ocasión, se debía debatir en la Mesa hacer un excepción en cada caso.
La Mesa de este martes, han añadido, sí que ha dado el visto bueno a regular que puedan ser los grupos los que en las ventanas o balcones de sus dependencias sí que pueden desplegar emblemas conmemorativos en fechas señaladas.
En otras instituciones gobernadas por el PP, sin embargo, sí que luce o lucirá la bandera arcoiris, como el Ayuntamiento de Marratxí, que ya la ha colocado, o el de Palma, que la semana pasada anunció que lo haría, aunque sin concretar cuándo.