PALMA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha censurado este miércoles la "precaria" situación en la que se encuentra el servicio de Correos en Mallorca.
En rueda de prensa, Riera ha señalado que la plantilla ha sufrido un decrecimiento significante, pasando de contar con 1.047 trabajadores en 2019 a 976 en el año 2023. Por ello, ha defendido una moción para instar al Gobierno central a restablecer la plantilla a los niveles de 2019 y a contar con una partida económica mayor para garantizar el servicio.
Riera ha asegurado que los pueblos de Mallorca son los que más sufren estas deficiencias, "ya que algunos mallorquines solo tienen 30 minutos de reloj para ir a buscar su correspondencia y otros ni siquiera tienen una oficina cercana". Por ello, la portavoz se ha preguntado "qué tiene que hacer una persona de Ses Salines que trabaja y no puede ir de 14.00 a 14.30 horas, que es el horario establecido por falta de personal".
"Los sindicatos han mostrado su preocupación por el colapso y los trabajadores de correos han alertado que existen retrasos de dos meses", ha declarado.
Por otro lado, la 'popular' ha celebrado el anuncio de un Plan de aparcamientos disuasorios que supondrá 7.171 plazas nuevas y ha remarcado que la institución "busca constantemente dar soluciones para mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público, ya que los aparcamientos están al lado de las estaciones de bus y tren".
"La pasada legislatura se aprobó un plan que no salió adelante porque el Pacte no cumplió con su obligación de escuchar y dar audiencia específica a los afectados por las expropiaciones", ha dicho.