PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebasti Sagreras, ha celebrado que el Govern haya anunciado la rebaja de un 0,5 por ciento del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a los 30.000 euros y ha destacado que la presidenta, Marga Prohens, "cumple su palabra".
Así se ha expresado Sagreras este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde también ha celebrado que esta medida "beneficiará a más de 400.000 contribuyentes de Baleares dado que tres de cada cuatro ciudadanos de las Islas perciben una renta inferior a 30.000 euros".
En esta línea, el 'popular' ha valorado "muy positivamente" que "para las rentas superiores, más de 150.000 personas de Baleares verán rebajado el tramo autonómico del IRPF un 0,25 por ciento siempre manteniendo la progresividad". Ambas rebajas, ha destacado Sagreras, "supondrán un ahorro de 45 millones de euros para los contribuyentes".
"Prohens llegó al Govern con el mensaje claro de que ahora que todo sube, es el momento de bajar impuestos y así lo está cumpliendo" ha destacado Sagreras, quien ha añadido que "se trata de una medida que permitirá hacer frente al actual contexto de inflación".