PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha destacado este jueves que "una vez más el sector turístico vuelve a ser el motor de la recuperación económica en Baleares" después de conocerse los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Según ha indicado en un comunicado, "la vuelta del turismo se traduce en generación de riqueza y nuevas oportunidades, como demuestra la reducción del paro en 37.900 personas en las Islas", ha opinado.
Además, Costa ha contrapuesto esta realidad, que ha permitido alcanzar las 612.400 personas ocupadas en el archipiélago, a la "demonización del turismo y al discurso turismofóbico" que considera que lleva a cabo el Govern de Francina Armengol. "Armengol acaba de aprobar una ley que contempla el decrecimiento de plazas turísticas para que vengan menos turistas, por lo que volvemos a preguntarnos a cuántos de todos estos empleos habrá que renunciar para llevar a cabo los planes de Armengol", ha declarado el 'popular'.
Finalmente, el diputado ha declarado que se alegran de la generación de empleo, aunque ha mostrado su "preocupación por las pérdidas de poder adquisitivo de los trabajadores y los incrementos de los costes y reducciones de rentabilidad de las empresas a consecuencia del incremento de precios por la inflación".