PALMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha señalado que el PP está "a la espera" de reunirse con Vox y ha asegurado que las conversaciones con su socio de Govern son "buenas".
Así se ha expresado Durán este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por las conversaciones con Vox esta última semana tras tumbar el techo de gasto para 2024 en las Islas.
La 'popular' ha hecho referencia a que el PP tiene un acuerdo de investidura con Vox y que "cuando se solucione la situación interna de Vox no habrá problema para que el techo de gasto sea aprobado".
Además, ha señalado que han continuado las conversaciones pero no ha habido una reunión formal. Sin embargo, preguntada por la reunión que mantiene este miércoles en Barcelona el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, con la portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, Durán ha dicho que esperarán y cuando les digan, se volverán a reunir.
"Tenemos 110 puntos de acuerdo con Vox que hemos cumplido hasta ahora de forma rápida y evidente", ha continuado la portavoz adjunta, quien ha asegurado que el tiempo de aplicación de los acuerdos de investidura los marcan las Consellerias. En el caso de la libre elección de lengua, su implantación la tiene que marcar la Conselleria de Educación y Universidades, ha insistido Durán.
Igualmente, ha asegurado que el PP es "respetuoso" con la situación interna de cualquier partido y ha considerado que "será pronto" cuando el PP podrá continuar las conversaciones con Vox. El partido no ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces de este miércoles.
ACUERDO PSOE-SUMAR
Por otra parte, Durán ha criticado el acuerdo de Gobierno firmado este martes entre PSOE y Sumar, que ha considerado que representa un "despropósito" con "mucha propaganda que solo esconde que dependen de los votos de los independentistas".
En relación a la propuesta de ambos grupos de reducir la jornada laboral a 37,5 horas sin rebaja salarial, la 'popular' ha defendido que se haga "a partir del diálogo social". "Son los agentes sociales los que tienen que poner sobre la mesa estas negociaciones", ha concluido.