El PP enmienda los presupuestos de Cort para incorporar una partida para la atención de víctimas de violencia de género

Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Palma
Archivo - Pleno del Ayuntamiento de Palma - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 16:45

PALMA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha presentado varias enmiendas al proyecto de presupuestos municipales para 2025 que plantean, entre otras cuestiones, una partida de 60.000 euros asignada a la atención psicológica de la Policía Local a víctimas de violencia de género.

Según ha señalado el grupo municipal del PP en una nota de prensa este martes, las enmiendas refuerzan "considerablemente" las previsiones en ámbitos como la seguridad ciudadana o el apoyo a las víctimas de violencia de género.

Cabe recordar que el pasado jueves el Consistorio señaló que estaba trabajando en un nuevo convenio con la Policía Nacional, por el que este último cuerpo sería el encargado de tramitar e instruir las denuncias de víctimas de violencia de género. No obstante, un día después, el alcalde, Jaime Martínez, negó que la Policía Local vaya a dejar de recoger e instruir las denuncias de víctimas de violencia de género y aseguró que se seguiría haciendo el mismo trabajo.

Las enmiendas de los 'populares' también proponen aumentar en 120.000 euros la dotación económica destinada a la campaña de prevención y sensibilización de la violencia de género, gestionada por el área de Servicios Sociales.

Por otro lado, se plantea incrementar en dos millones de euros la inversión en vehículos para la Policía Local, de modo que la partida total ascendería a 3,5 millones de euros; así como aumentar hasta 135 los efectivos la dotación de agentes, que había quedado fijada inicialmente en 100. A raíz de esta propuesta, habría que añadir una partida de 1,7 millones de euros.

Los 'populares' ven necesario también mejorar la dotación económica de los recursos materiales de la Policía Local, estableciendo una cuantía total de 2,5 millones de euros. Así, la suma de las partidas destinadas a este concepto, contando también la dedicada a la mejora del parque móvil, se situaría por encima de los seis millones de euros.

Entre las actuaciones que el PP defiende en sus enmiendas han destacado la ejecución de las obras de reforma de los vestuarios ubicados en dependencias policiales, los dispositivos de transmisiones, el armamento, los chalecos antibalas y cámaras personales y las aplicaciones informáticas.

Leer más acerca de: