Los 'populares' de Baleares confían que los resultados en las elecciones catalanas sean un punto de inflexión
PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha asegurado este lunes que de las comparecencias en la comisión de las mascarillas en el Congreso de representantes del anterior, entre ellos la expresidenta, Francina Armengol, espera la sinceridad y la honestidad "que hasta ahora no se han visto".
En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, la 'popular' ha señalado que si los comparecientes, entre ellos también el exportavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, y el exdirector del IbSalut, Manuel Palomino, contestan a lo que se le pregunte, las comparecencias tendrán alguna utilidad. "Si se esconden detrás de retórica vacía, no servirán para nada", ha insistido.
Cabe recordar que la comisión del Congreso que investiga los contratos de emergencia para la compra de material sanitario en pandemia ha citado para este lunes a la presidenta de la Cámara Baja y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, y a los dos ex altos cargos del Ejecutivo regional, que pagó 3,7 millones de euros a Soluciones de Gestión --la empresa de la 'trama Koldo'-- por sus mascarillas.
ELECCIONES CATALANAS
Por otra parte, Marga Durán se ha referido a los resultados de su partido en las elecciones catalanas celebradas este domingo y ha destacado que el PP "ha vuelto para quedarse y con más fuerza que nunca en Cataluña".
Durán ha expresado su deseo de que los resultados obtenidos por sus compañeros catalanes --multiplican por cinco su representación tras sumar más de 200.000 votos-- sean un punto de inflexión y consolidación.