PALMA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP estudiará si apoya la iniciativa de Vox que reclama al Govern la implantación del pin parental en todos los colegios de Baleares, sean públicos o privados, aunque ha advertido que se ceñirá a lo que dice el acuerdo de investidura sobre la materia y que se refiere únicamente a actividades extracurriculares.
Así lo ha señalado el portavoz 'popular' en la Cámara, Sebasti Sagreras, en rueda de prensa en referencia a una Proposición No de Ley (PNL) registrada el lunes por los socios de investidura y en la que exigen el consentimiento explícito de los padres para la asistencia de sus hijos a actividades de contenido religioso, moral, social, cívico o sexual en horario escolar.
Según Vox, en algunos centros escolares los menores de edad participan en actividades "con un marcado carácter ideológico o con contenidos de valores éticos, morales, sociales o sexuales".
Cabe recordar que el punto 59 del acuerdo de investidura suscrito por PP y Vox recoge el compromiso de implementar "los mecanismos necesarios para garantizar el conocimiento y la aprobación previa de materias extracurriculares, así como su voluntariedad".
"Se estudiará y se tratará de llegar a un acuerdo. El PP defenderá lo que está en el acuerdo de investidura", ha señalado Sagreras.