PALMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Inca ha exigido este jueves al alcalde, Virgilio Moreno, que asuma su responsabilidad sobre el estado de la pista de atletismo y del campo de fútbol del polideportivo Mateu Cañellas, tras la reciente celebración de diferentes eventos multitudinarios.
En un comunicado, los 'populares' han asegurado que el alcalde "no ha manifestado opinión, ni explicación alguna" sobre este tema "seguramente para no desgastarse electoralmente".
El PP, que ha defendido la celebración de grandes eventos en el municipio al considerar que pueden ser "una oportunidad", ha defendido que "tan importante es celebrarlos como escoger el lugar óptimo para no causar perjuicios" a los residentes.
En este caso, el presidente del PP de Inca, Pedro Mas, ha lamentado que evento supusiera "el destrozo absoluto de la pista de atletismo y el deterioro del césped" que cubre el campo de fútbol, lo que se prevé que suponga un coste de aproximadamente 200.000 euros.
En este sentido, ha declarado que las instalaciones han quedado inservibles y que, debido a la falta de suministros, es previsible que se produzcan retrasos en la reparación. Además, el hecho de estar en verano ha considerado que podría incrementar las demoras.
Por otra parte, ha criticado la "irresponsabilidad de autorizar semejantes eventos en una instalación municipal si se preveían daños en ella" y ha exigido al alcalde que dé explicaciones y garantice que la reparación se realizará en el periodo previsto y sin coste alguno para las arcas municipales.