PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha exigido este miércoles "firmeza" a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ante MÉS y ha pedido el "cese inmediato" de la número tres del partido en la institución insular, Caterina Mas, tras ser imputada por un supuesto delito de prevaricación cuando era alcaldesa de Petra.
En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Consell, Lloren Galmés, ha incidido en que Mas "no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera" y ha advertido de que "si no es cesada de manera inmediata, significará que Antoni Noguera ampara la corrupción". Además, Galmés ha añadido que Cladera "debe exigir a Més que saque de la bancada de MÉS del Consell a Mas".
Galmés ha asegurado que tanto MÉS como el PSIB "han perdido toda credibilidad respecto a su supuesta lucha contra la corrupción", pero ante "la gravedad de este caso", ha afirmado, ambos partidos "están aún a tiempo de tomar decisiones urgentes". "El cese debe producirse hoy mismo", ha argumentado Lloren Galmés.
En palabras de Galmés, la número tres de MÉS en el Consell y ex alcaldesa de Petra, Caterina Mas, está imputada por un supuesto delito de prevaricación por "dejar que prescribiera" una sanción de 58.000 euros a su pareja.