PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Baleares ha indicado que la "centralización" en Palma de los servicios de las oficinas del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad de Inca y Manacor es una medida "extraordinaria" y "temporal", que no implica su cierre.
Así lo ha indicado el vicesecretario de Organización de la formación, Pedro Álvarez, quien ha respondido a las acusaciones de PSIB y MÉS per Mallorca de "difundir bulos" y "engañar a la ciudadanía" sobre el cierre de estas oficinas.
En un comunicado, el PP ha calificado de "destructiva e irresponsable" esta manera de hacer oposición acerca de esta cuestión y ha dejado "claro" que "los ciudadanos tienen que saber que el Govern no cierra ninguna oficina de valoración".
"Se ha decidido, de manera extraordinaria y temporal, que, durante los meses de junio a septiembre, se centralizarán las visitas de valoración de discapacidad en la sede de Palma para optimizar las citas y asegurar un funcionamiento más eficiente y fluido", ha explicado Álvarez.
Además, ha subrayado que el hecho que se "centralicen temporalmente" las valoraciones "no implica que no se mantengan como sedes los puntos de atención en Inca y Manacor".
"Se continuarán las visitas de valoración en días concretos, durante estos meses en que se aplique esta medida excepcional, para aquellas personas usuarias que expresen dificultad o manifiesten su deseo de no desplazarse a Palma para ser valoradas", ha destacado Álvarez.