IBIZA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que
propondrá la concesión de microcréditos solidarios para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, preferentemente mayores de 45 años y desempleados, con el objetivo de impulsar la creación de empresas, ya sea a través de proyectos de autoempleo o emprendimiento social.
Para ello, los 'populares' plantearán que el Ayuntamiento materialice esta iniciativa a través de la firma de convenios con las principales entidades de Banca Ética. Los microcréditos solidarios, han recordado, son operaciones de préstamo de pequeña cantidad dirigidas a financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que sufren exclusión financiera, a través de garantías personales o el apoyo al proyecto, sin aval o garantía y concedidos bajo la tutela del Ayuntamiento.
La moción planteada por el PP señala que estos microcréditos solidarios se concederán a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables en riesgo de exclusión social y económica y con dificultades de inserción laboral. Sus potenciales beneficiarios serán, además de las personas desempleadas mayores de 45 años, los parados de larga duración, las personas con discapacidad, mujeres vulnerables, hogares monoparentales y la población inmigrante.
Los 'populares' también pedirán que el Ayuntamiento acuerde la apertura de cuentas corrientes en entidades que respondan a "criterios de banca ética y sostenible", en materias de gestión como la Cooperación y educación al desarrollo. A juicio de los concejales del PP, "es una obligación del Ayuntamiento llevar a cabo actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico del municipio y trabajar por una sociedad más y mejor integrada".
Por otra parte, el Grupo Popular interpelará al equipo de Gobierno sobre movilidad y limpieza. La formación ha explicado que quiere conocer las medidas concretas que se adoptarán en materia de movilidad y el cronograma de estos planes y si la coalición PSOE-Guanyem ha adoptado medidas en materia de seguridad vial a raíz de los accidentes tras el cambio de sentido de las calles. También preguntarán si es intención del equipo de Gobierno consensuar con vecinos y comerciantes los cambios previstos en la segunda fase del Plan de Movilidad.
Además, los concejales 'populares' propondrán la elaboración de un estudio "serio y riguroso" que analice los flujos y densidad del tráfico durante los meses de verano antes de seguir adoptando decisiones en materia de movilidad.
Sobre la contrata adjudicada a la empresa Valoriza, el Grupo Popular preguntará si se ha licitado ya el servicio previsto de control de calidad de la contrata de limpieza, ya que el canon anual que debe abonar el Consistorio depende del cumplimiento de indicadores de calidad que debe verificar una empresa externa a la concesionaria.