PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha insistido, tras la Junta de Portavoces del Parlament, en que "Baleares sea la primera comunidad en firmar el convenio de ayudas a empresas y autónomos del Gobierno central".
"Desde el PP pedimos que las Islas fueran las primeras en firmar y volvemos a exigir a la presidenta Armengol que no demore ni un minuto la firma de este convenio", ha señalado.
El presidente del PP ha recordado que "el Gobierno central aseguró que, una vez firmado el convenio, estos recursos se recibirían en diez días, unos recursos que son absolutamente imprescindibles para los autónomos y las empresas de las Islas, que lo están pasando realmente mal", por lo que ha añadido que "la firma del documento debe producirse ya".
Asimismo, el dirigente 'popular' ha mandado un mensaje de apoyo al sector de la restauración "que está padeciendo de forma especial las consecuencias de la pandemia y de la mala gestión del Govern de Armengol".
"Ayer, en el Parlament, la consellera de Salud y la presidenta Armengol hicieron alusión a unos informes que hacen responsable al sector de la restauración de gran parte de los contagios". "Hoy nos unimos a la petición del sector de conocer el documento y reclamamos al Govern por escrito que nos facilite dicho informe", ha dicho el presidente 'popular'.
REGISTRO COMISIÓN PARLAMENTARIA DE CONTROL DE LOS FONDOS
Por otra parte, Company ha apuntado que el PP ha vuelto a registrar la petición para la creación y constitución de una nueva Comisión Permanente de control de la gestión y ejecución de los Fondos de Recuperación COVID, en referencia "exclusivamente al control de los fondos recibidos y de los proyectos a los que se destinen".
Así lo ha indicado Company después de que el pasado miércoles, Cs y partidos del Govern rechazaran la petición del Grupo Popular de creación de una Comisión parlamentaria para el control de la gestión de los fondos de europeos y estatales.
"Consideramos que es necesaria la creación de una Comisión Permanente para llevar a cabo, exclusivamente, la tarea de control de todos estos fondos de recuperación, tanto de los que ya están previstos procedentes de los Fondos de Recuperación 'Next Generation EU', como del resto de fondos del Estado, así como de todos los nuevos fondos que se puedan destinar en el futuro en nuestra comunidad con la misma finalidad", ha dicho.
El presidente del PP balear ha afirmado que "la propuesta del PP tiene como principal objetivo conseguir la máxima transparencia en la gestión de estos fondos y efectuar una tarea de control de la ejecución de los proyectos que tienen que financiarse". Además, ha añadido que "la acertada gestión de estos fondos es una cuestión estratégica para Baleares y es en el Parlament donde el Govern tiene que someter su acción al control de los partidos políticos, con luz y taquígrafos".