Sagreras tilda de "excusas" los argumentos de Vox y atribuye la ruptura a directrices del partido nacional
PALMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha insistido en que su formación continúa abierta a negociar los presupuestos autonómicos para 2025 pero que no aceptarán "chantajes".
"Líneas rojas ni una", ha remarcado Sagreras este viernes en declaraciones a los medios después del acto del Día de la Constitución celebrado en La Almudaina.
El 'popular' ha dicho que está abierto a hablar con todos los grupos para negociar enmiendas y transacciones y que a ello se dedicará el PP durante la semana que viene, puesto que el objetivo es aprobar "los mejores presupuestos de la historia". Asimismo, ha pedido "altura de miras" y "responsabilidad" a todos los partidos para poder sacar adelante las cuentas.
"No comprendemos este bloqueo", ha asegurado, en relación con la ruptura de las negociaciones por parte de Vox. Para el PP, los argumentos de los de Abascal son "excusas" y responden a las directrices del partido nacional.
En este sentido, Sagreras ha apuntado que "la primera excusa" fue mantener las 34 enmiendas aprobadas por error, después exigieron asuntos relacionados con la lengua y, tres días más tarde, sobre inmigración.
Por otro lado, al ser preguntado por la derogación de la ley de memoria democrática, que se decide en el próximo pleno, Sagreras ha trasladado que "en principio" votarán a favor, como estaba previsto.