PALMA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP "intentará llegar hasta el final" de la presunta trama de corrupción que, en su opinión, "ya no es la trama Koldo, ni la trama Ábalos, sino la trama del PSOE", que, además, ha continuado, "tiene una ramificación muy importante en Baleares", motivo por el que ha pedido al PSIB-PSOE y, sobre todo a la que fuera presidenta del Govern balear las dos últimas legislaturas y, en la actualidad, secretaria general del partido en las Islas, y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la que ha acusado, "como poco de faltar a la verdad" en las comisiones de investigación --entre ellas la del Parlament--, "muchas explicaciones".
Así se ha pronunciado este lunes, en rueda de prensa, la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Durán, quien se ha referido al hecho de que el Partido Popular vaya a presentar esta jornada una querella en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias. "Como la señora Armengol y los miembros del Govern del PSIB implicados en esta trama no han dado ninguna respuesta ni en la comisión de investigación del Parlament, ni en ninguna comisión de investigación a la que han ido, esperemos que las den ante el juez. Esta vez sí, esperemos que respondan", ha dicho.
Durán ha acusado de este modo al PSOE de "ser un partido tocado totalmente por la corrupción", lo cual "en Baleares preocupa y mucho", ha continuado, "porque los ciudadanos de esta tierra quieren que los partidos con representación en el Parlament trabajen para solucionar sus problemas y no para que el dinero de Baleares acaben en manos de una trama de corrupción vinculada al PSOE".
"A partir de aquí", el PP se ha comprometido de nuevo a "hacer lo que ha hecho siempre, que es trabajar de manera responsable" para "intentar aclarar" que es lo que ha ocurrido. De hecho, ha apuntado, esto "es lo que hará el actual Govern con las auditorías que considere que se han de hacer --este pasado fin de semana anunció que auditará los contratos suscritos con la empresa Eurofins Megalab, SA por un importe de 1,1 millones-- para llegar al fondo de lo que ha pasado con el dinero de los ciudadanos de Baleares".