IBIZA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica popular Sara Ramón ha lamentado que la comisión de Turismo del Parlament balear haya rechazado una proposición no de ley para que se complete la tramitación como Puerto Shengen del puerto de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y del de Ciutadella (Menorca), "una tramitación muy avanzada en el caso de Sant Antoni durante la pasada legislatura y que daría grandes beneficios al municipio como destino turístico de calidad, ya que podría recibir cruceros", ha dicho.
"Los ciudadanos de Portmany llevan años reclamando y luchando para cambiar su modelo turístico y convertirse en un destino de calidad.
Si Sant Antoni fuera Shengen, se aumentaría el nivel de calidad", ha explicado Ramón, quien ha lamentado que sea la segunda vez que se rechaza la llegada de cruceros y "nos sorprende que no quieran acabar la tramitación, que ya está tan avanzada", ha recordado.
En junio, Ramón ya pidió explicaciones a Pons por esta negativa.
Ahora, ha dicho que "lo que queremos es que el Govern y el Ayuntamiento trabajen para que el puerto de Portmany pueda recibir cruceros, ya que con la declaración Shengen tienen casi el trabajo hecho".
La diputada ha recordado las mejoras ejecutadas en el puerto y así, ha explicado que al comienzo del muelle se creó una plaza, se colocaron marquesinas o se arregló la zona de pescadores, entre otras cosas.
"En 2008 celebramos reuniones con empresas de cruceros que se mostraron muy interesadas en incluir Sant Antoni en sus escalas.
Sería muy lamentable perder esta oportunidad por la negativa de Pons de dotar el puerto de ladeclaración que certifique que puede recibir cruceros".
"Desde el PP creemos que el puerto debe dar un paso adelante y debe poder recibir cruceros.
Eso sí sería un aumento cualitativo para la localidad y sus vecinos y comerciantes", ha concluido.