PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, se ha mostrado este jueves contrario a la propuesta de limitar la compra de viviendas a no residentes porque "no es una solución al problema real de la vivienda".
En un comunicado, Galmés ha señalado que lo que faltan en Mallorca "son pisos normales y corrientes" para las rentas medias y bajas y ha insistido en que el hecho de que una persona con alto poder adquisitivo se compre una casa no es el principal motivo para que falten viviendas en Mallorca.
Además, el portavoz del PP ha expresado sus dudas sobre medidas de este tipo y ha añadido que estas propuestas "demuestran la capacidad del Ejecutivo autonómico de hacer políticas de vivienda".
"Mallorca sufre un problema de emergencia habitacional y necesita políticas valientes como bajadas de impuestos para que la ciudadanía tenga más capacidad económica", ha argumentado.
También ha reclamado una mayor agilización administrativa para reducir la burocracia y ayudas para que los jóvenes se puedan independizar.